domingo, 11 de diciembre de 2011

El Reloj suizo aún tiene cuerda

Llegaba Roger Federer como claro favorito al Masters de Londres y con la clara intención de sumar su sexto título a sus victrinas, y tal como llegó vió y venciió a todos sus rivales que llegaban quizás mermados físicamente.
Pero es que Roger Federer aún tiene hambre de títulos, algunos pensaban que el mejor tenista de todos los tiempos, no volvería a ser el mismo, pero ha quedado demostrado que aún no siendo su mejor año, ha hecho un final de temporada increíble.
Ha ganado en Basilea, su torneo por excelencia y un atp 500, en París Bercy es la primera vez que el suizo gana este torneo y por último el torneo de maestros, y este lo ha hecho con una autoridad incontestable. Y es que el de Basilea no tiene rival ciando está en plena forma ya que sus voleas y sus reveses resultan imparables, prueba de ello dió un Rafa Nadal que quizás estaba pensando más en la final de la Davis de la semana próxima en Sevilla que en este torneo, pero aún así el baño fue considerable 6-3 y 6-0 en apenas una hora.


Solo sufrió Roger en la final con Tsonga, el únioco jugador que ha conseguido hacerle un set en este torneo, pero fué más fruto del cansancio de una temporada agotadora que del buen juego del francés.
Queda claro que el suizo ha vuelto y pasará a la historia por ser el primer tenista en ganar se veces el torneo de maestros superando a Pete Sampras y a Lendl. Federer aumenta su mito y anuncia su deseo de seguir añadiendo títulos en 2012, año que sueña con el oro olímpico en Londres, recuerdo que se jugará sobre su superficie favorita la hierba del All England Tennis Club, y con ganar la Copa Davis con Suiza.

Fuente: www.farodevigo.com. www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario