martes, 6 de diciembre de 2011

Resumen de la 12 jornada de la Liga BBVA

Titulares:
  • Cristiano celebra la bota de oro con un hat-trick.
  • El Valencia se impone en el derby valenciano 0-2.
  • Atheletic y Barça disputan en San Mamés un partidazo.
  • Un pobre Atlético de Madrid se deja remontar ante un Geta con 10.
El Levante no pudo seguir con su racha triunfal en el Ciudad de Valencia y perdió contra su eterno rival 0-2. Fué un derby curioso ya que nunca antes el equipo ahora dirigido por Juan Ignacio Martínez había estado en posiciones champions y delante de su eterno rival, pero este Valencia es mucho para un Levante que lo intentó pero que se encontró con un partido muy bien planteado por los de Unay Emery.
Ya el Domingo le tocaba madrugar al Real Madrid, primer partido de los de Mourinho a las 12, y lo cierto es que no notaron el cambio. Golearon a Osasuna 7-1 con un Cristiano espectacular, el cuál brindó la bota de oro al Bernabéu, y lo celebró con 3 goles. A esta fiesta se unió Sahin el flamante fichaje turco procedente del Dortmund que no había podido debutar aún con la camiseta blanca por culpa de una lesión.
La jornada nos dejó un partidazo en San Mamés, al cuál contribuyó el diluvio caído sobre Bilbao. tanto el Athletic como el Barça rindieron un homenaje al fútbol. A este Athletic se le empieza a ver la mano de Bielsa, muy agresivo y con un juego rapido y la presión muy adelantada, fruto de ello fué el golazo de Ander Herrera, que adelantaba a los bilbaínos y dejaba a los de Guardiola con la tarea de remontar, pero poco le duraría la alegría al equipo local ya que Cesc con un espectacular cabezazo a gran centro de Abidal puso las tablas en el marcador y así se llego al descanso. Tras la reanudación el cansancio se notó en los ambos equipos, pero pese a ellos salieron a por la victoria, pero no fue hasta el último cuarto de hora cuando se movió el marcador y es que Piqué en propia puerta hacia el 2-1 tras un rebote desafortunado y cuando ya se contaba con la primera derrota del Barça, Messi consiguió un empate que sabe a victoria. Hay que destacar que es el primer gol de Messi fuera del Camp Nou esta temporada.
La jornada se cerraba en el sur de Madrid con un derby madrileño entre Getafe y Atlético, llegaba el Geta último ante un Atlético con dudas, que no había marcado un gol fuera de casa en lo que iba de liga. Pero el Geta acabó ganando 3-2 con uno menos y de forma épica en el último minuto. Un resultado que deja muy tocado a Manzano y permite a los de Luis García Plaza tomar aire.
En cuanto al repaso breve de la jornada el Rayo vapuleó a la Real 4-0, que coloca a los de Sandoval a las puertas de Europa, el Zaragoza empata en el 92 ante un buen Sporting gracias a Helder Postiga, y el resto de los partidos acabó con 0-0.


Clasificación y Resultados Jornada 12: http://www.resultados-futbol.com/primera/grupo1/jornada12
Fuentes: http://www.marca.com/, http://www.as.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario