jueves, 8 de diciembre de 2011

Vettel arrasó, Button lo intentó y Alonso se resignó

Final de la temporada 2011
La fórmula 1 puso punto y final a la temporada en Brasil, donde Red Bull volvió a firmar un doblete, pero ojo, esta vez no gano Vettel sino lo hizo su compañero de equipo Mark Webber, claro está porque se jugaba el campeonato.
Button acabó tercero, lo que le valió para ser subcampeón y Alonso acabó cuarto misma posición que consiguió en el campeonato mundial por un punto de diferencia.


Ha sido una temporada en la que Red Bull ha arrasado y lo ha hecho en parte gracias a Vettel, el cual ha conseguido esta temporada ser el bicampeón del mundo más joven de la historia solo quedandose fuera del podio en dos ocasiones y logró batir en Brasil el record de poles de una temporada que tenía Nigel Mansel. El piloto alemán sigue hambriento de triunfo. A Vettel solo le ha podido hacer sombra y solo duante la segunda parte del campeonato el ex campeón del mundo Jenson Button, ya cuando el germano tenía una ventaja considerable. Ha sido el equipo de Mercedes el que ha conseguido un mayor adelanto en sus coches, pero no ha servido para alcanzar a los Red Bull.


En cuanto a Ferrari, ha sido una temporada y ya van dos salvadas por Fernando Alonso, que con un coche peor que sus rivales ha conseguido sacarle el máximo rendimiento, y ha logrado 10 podios y una victoria en el Gran premio de Gran Bretaña, también cabe destacar que el papel de la escuderia italiana ha sido discreto en gran parte por la falta de un segundo piloto competitivo ya que el mejor puesto de Massa esta temporada ha sido un quinto lugar, un resultado muy pobre para las aspiraciones de Ferrari.
Podemos destacar también el papel de Jaime Alguersuari, el cuál ha hecho su mejor temporada desde que está en la fórmula uno lo que no le ha servuido para seguir en el volante de Toro Rosso. El piloto catalán ha conseguido esta temporada, su mejor posición tras cruzar línea de meta y siempre por delante de su compañero de equipo, Buemi, el cual también abandonará la escudería filial de Red Bull este año.
En cuanto a Pedro de la Rosa nos deja el buen sabor de boca que el año que viene le volveremos a ver competir a manos de un Hispania.
Así ha pasado la temporada de fórmula 1 una de las que menos emoción ha tenido, dada la superioridad de Red Bull, algo que también se ha visto reflejado en las audiencias, y es que la media de la formula 1 baja por primera vez en España en los ultimos años. Esperamos que cuando se vuelva a encender la luz verde en Australia los coches sean más competitivos y vivamos una temporada como las de antes en las que varios pilotos luchaban por el campeonato en las ultimas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario