jueves, 10 de noviembre de 2011

La muerte de Simoncelli empaña el final de temporada del mundial de Motociclismo

Si hace un año celebrábamos un triplete en las tres categorías del mundial, este año nos hemos tenido que conformar con una sola victoria en 125 cc de la mano de Nico Terol, una victoria muy merecida y que significa el último título mundial del octavo de litro y el trigésimo sexto del motociclismo español.
Esta vez no hubo nervios, sólo paciencia. Y así alcanzó la corona. La número 36 para España en este deporte que inauguró Ángel Nieto hace ya cuatro décadas. Terol lo merecía, no podía fallar. Pero en el ambiente pendía intranquilidad. En un estadio, el del Ricardo Tormo, algo vacío, los nervios se la jugaron al que nada tenía que perder. Johan Zarco, perseverante, algo extravagante en sus maniobras y agresivo hasta el paroxismo en muchas de las carreras, había hecho bandera de su regularidad. Pero en el ataque definitivo falló.
Fue pronto. El francés se fue al suelo en la tercera vuelta. Caminaba en quinta posición, buscando una remontada para colmar sus aspiraciones de victorias. Por detrás, Terol se fajaba más contra su cabeza que contra los rivales. Le valía entrar entre los 11º primeros. Pero se hizo un hueco, el que buscaba, para evitar cualquier roce inopinado. Y cabalgó con tranquilidad pese al asfalto deslizante. De repente, cuando Zarco se arrastró por el suelo, se abrió el cielo. Y la resurrección. En el garaje de Aspar comenzaron a felicitarse, en un estallido de liberación.Terol ya podía jugar. Y ganar.


En cuanto a Moto 2 suerte para el ex-campeón del mundo Marc Márquez, ya que el piloto catalán no pudo correr en Valencia debido a la caída que sufrió hace un par de semanas y esto proclamó directamente campeón del mundo al alemán Bradl, y nos privó de un espectáculo en la última carrera del año, puesto que el joven alemán también se cayó. Pero la salud es lo primero, tal y como dijo el español el jueves cuando ya sabía que no iba a poder disputar el gran premio.
Toda la emoción que ha habido en las categorías anteriores, ha escaseado en Moto GP, ya que desde hace mes y medio ya se sabía que el ganador era el australiano Casey Stoner, pero el piloto que ya conocía lo que es saborear ser el mejor piloto de la categoría reina, se proclamó campeón a lo grande, ya que también ganó en Valencia y sumó la décima victoria de una temporada rotunda, en la que ha conseguido una marca espectacular: podios en todas las carreras que ha acabado.
En cuanto a los españoles irregulares; Jorge Lorenzo ha sido el único capaz de hacerle frente a Stoner y Pedrosa se está empezando a convertir en la eterna promesa del motociclismo ya que cuando no son las lesiones, que es cierto que le han lastrado, es la moto, pero si es verdad que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Por lo demás decepcionante primera temporada de Rossi en Ducati, y adiós a Loris Capirossi tras 22 años dedicándose a las motos y convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un mundial, con tan solo 15 años, récord que ya nadie podrá superar ya que ahora nadie puede pilotar hasta los 17 años.


Otro adiós que se produce esta temporada en las motos, es el de TVE, ya que tras 20 años deja de retransmitir las motos que pasa a manos de Mediaset y más concretamente a Telecinco, ¿ Sabrá Telecinco mantener el espectáculo que ha dado estos últimos años TVE? ¿Reaccionará la cadena de Fuencarral igual que TVE si pasa algo parecido a lo de Marco Simoncelli?...Lo veremos el año que viene...

Fuente: www.Marca.com, www.as.com, www.tve.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario