domingo, 20 de noviembre de 2011

Todos luchan por ser "Maestro"

Djokovic, Nadal, Federer, Murray, Tsonga, Ferrer, Fish, y Berdych estos son los ocho tenistas que a partir del Domingo lucharán en el O2 arena de Londres por convertirse en maestros de la raqueta. El torneo que se disputa entre el 20 y el 27 de Noviembre pone punto y final a la temporada tenistica con permiso eso sí, de la final de la Copa Davis que se disputará el mes que viene en Sevilla y que enfrentará a España y Argentina.
El torneo arranca con un claro favorito, el número 1 del mundo Novak Djokovic, el cuál sino le pasan factura sus problemas físicos, los cuales lo han apartado de los dos últimos torneos que ha disputado, estará a un gran nível, el mismo que ha demostrado durante esta temporada, la mejor de toda su carrera, sin lugar a dudas.
Esperando a que el serbio no se encuentre a un gran nível estará Rafa Nadal ante el penúltimo reto de la temporada, y único grande que le falta. Aunque es cierto que el tenista balear declaró que no va a Londres a ganar el torneo, cabe resaltar que el año pasado llegó a la final demostrando un buen tenis y dejando muy buenas sensaciones en una pista que no se adapta muy bien a sus características.
El otro tenista que llega en un gran momento de forma y que parece haberse reencontrado con su tenis tras su última victoria en Paris Bercy es el gran Roger Federer, vigente campeón del torneo, y el cual luchará por conseguir su sexta copa de maestros, la segunda en Londres.
Murray estará a la espera de convertirse en una alternativa a los tres grandes, y así conseguir algo que se le resiste un "grande", cabe destacar la presencia por segunda vez en este torneo del alicantino David Ferrer, el cual, tendrá difícil repetir el papel de finalista de hace tres años.
Tras ellos Tsonga, Berdych, y Fish intentarán acabar la temporada de la mejor manera, y si es posible dar la sorpresa, en un torneo que es muy dado a ello, ya que es a final de año y el cansancio hace mella en los tenistas.
El torneo empieza el Domingo 20 y los grupos serán:
Federer, Tsonga, Nadal, Fish.
Djokovic, Murray, Ferrer, Berdych.
Asi que... ¡Que comience el espectáculo!



Fuente: www.marca.com, as.com
http://www.atpworldtour.com/Finals/2011.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario