martes, 8 de noviembre de 2011

Resumen de la 11ª Jornada de la Liga BBVA

Titulares:
  • El levante cosecha su primera derrota en Pamplona.
  • El Madrid gana en Anoeta y se coloca líder.
  • Messi se basta para acabar con el Mallorca.
  • El Granada sorprende a domicilio a un Sevilla fallón.
Se acabó. El sueño del Levante se ha prolongado durante 11 jornadas, y muy rara se tiene que poner la Liga para que los hombres de Juan Ignacio Martínez vuelvan a encabezar nuestra competición doméstica.
El final tuvo que ser como no ante un equipo que está llamado a ser un rival directo del Levante a final de temporada, el Osasuna. En nada se pareció el Levante al equipo que había cosechado hasta entonces 6 victorias consecutivas. El Levante pierdo el liderato con contundencia, y este lo recoge el Real Madrid.
Hacía un año exacto, que el Real Madrid no comandaba la clasificación en solitario, por aquel entonces como ahora, un punto por encima del Barcelona, un rival que una semana después le vapulearía en el Camp Nou con la ya archiconocida manita , desde entonces el equipo de Mourinho no se había colocado primero. Pero lo de este año es otra historia y este Madrid es otro, y bien es cierto que el partido de los pupilos de Mourinho en San Sebastián no fue bueno, pero este equipo además de ser práctico es solidario, y están unidos y solo hay que ver las imágenes del final del partido todos abrazados como si hubieran conseguido el pase a la final de la Champions.


Si el partido entre semana del Barça en Granada fue discreto, el del equipo catalán contra el Mallorca fue un espectáculo, y a ello contribuyó Leo Messi con un hat-trick en media hora, para acabar con su sequía, una sequía que ya querían para ellos muchos delanteros, ya que es el mejor arranque de la historia goleadora de Leo Messi. Además el Barça mostró todas sus virtudes una vez más, y calló los rumores de crisis. A la goleada contribuyeron Alves con un golazo por la escuadra de Aouate y Cuenca un canterano que junto a Deulofeau debutaron el pasado sábado.
Un total de 19 jugadores han debutado con el primer equipo desde que Guardiola llegó al banquillo del Barça.

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Sevilla, donde el colista Granada no sabía que era ganar fuera de casa, tras un buen partido entre semana contra el Barça, el equipo de Fabri salió a por todas.
Se le ponía la noche bien al Sevilla puesto que no habían transcurrido ni 40 segundos y el Sevilla ya estaba ganando, pero tras varios palos y paradas de Roberto, sin lugar a dudas el mejor jugador del partido, el Granada se despertó y Geijó de cabeza empató el partido para luego en el último minuto Miquel Rico dar la vuelta al marcador para alegría de los miles de granadidos desplazados a la capital hispalense.

En cuanto al resto de la jornada, el Valencia se afianza en Champions y doblega a un pobre Getafe que se coloca último, y deja a Luis García Plaza muy tocado. El Villarreal acaba con el Rayo, pese al elevado número de bajas. Tablas en el partido matutino entre Sporting y Athletic.
El Racing gana su primer partido a costa de un Betis que suma ya su sexta derrota consecutiva, y por último el Atlético de Madrid gana con comodidad al Zaragoza dónde Adrián López se reivindicó ante Gregorio Manzano, el cual tuvo que escuchar por parte de un sector del Calderón el ya famoso "Manzano vete ya!", algo injusto ya que el entrenador rojiblanco necesita de tiempo para su nuevo proyecto, puesto que ha cojido a un equipo nuevo y con muchas incorporaciones, veremos a ver que piensas los atléticos dentro de varios partidos.

Clasificación y Resultados Jornada 11: http://www.resultados-futbol.com/primera/grupo1/jornada11
Fuentes: www.marca.com, www.as.com, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario