viernes, 28 de octubre de 2011

Resumen de la 10ª Jornada de la Liga BBVA

Titulares:
  • El Levante consigue in extremis el liderato frente a la Real Sociedad.
  • El Madrid arrolla al Villarreal en 30 minutos.
  • El Barça sufre para ganar a un recién ascendido.
  • Los Leones rugen ante un Atlético que se desploma.
  • El Sevilla empata en el descuento ante un Racing que no sabe lo que es ganar.
El Levante sigue siendo líder en solitario de la liga BBVA, esta vez gracias a un golazo de falta directa de Rubén Suárez en el último minuto del descuento. Los de Juan Ignacio Martínez esta vez se tuvieron que esforzar y de qué manera ya que a los 7 minutos ya iban perdiendo, una sensación que no habían vivido en lo que va de liga. Pero poco a poco demostraron que este liderato no es de casualidad y que tienen algo que le falta a muchos equipos de primera y esto es la Ilusión y el Coraje. Ilusión por verse en los más alto de la tabla y Coraje por no dar un balón por pérdido y por demostrar que aún siendo el equipo más veterano de la liga se pueden tener las mismas ganas que el día del debut en la máxima categoría. Por eso los jugadores y el cuerpo técnico se encargan de calmar el ambiente y la euforia que rodea al equipo valenciano y destacan que al final de la liga sufrirán, pero hasta que llegue ese momento "que les quiten lo bailao"



A este Levante le sigue en la clasificación el Real Madrid, al cual le bastaron 30 minutos para acabar con un Villarreal que no es más que una sombra del equipo que en temporadas pasadas deslumbraba por su fútbol y juego vistoso. Benzemá en el minuto 5, Kaká en el 15, ya nadie duda que el brasileño a vuelto para quedarse, y esto ha quedado demostrado hoy mismo con su convocatoria para la selección brasileña un año y medio después. La vuelta de Kaká se debe en gran parte a Mourinho.
Y cerró la goleada Di María tras un contragolpe espectacular, en el cual se dejaron ver todas las virtudes de este nuevo Madrid: Rapidez, precisión y pegada. A partir de ahí el conjunto blanco puso el modo ecológico y se dedicó a esperar el final del partido.


Llegados a este punto me pregunto si el Madrid ha conseguido llegar al nível del Barça, no solo por el juego demostrado, sino por la rapidez o incluso porque al Madrid de ahora no le "quema el balón".  Pero cuando en uno de los dos grandes de este país las cosas van bien, en el otro no tanto o hay críticas digamos injustas.

Es cierto que el partido del Barça en Granada el cuál resolvió el incombustible Xavi de falta directa no pasará a los anales de la historia, por ser el mejor de la era Guardiola, pero tampoco se vió a un Barça desdibujado, si hay que destacar que parece que ha perdido un poco de rapidez en la circulación de balón, cosa que puede ser debida al cansancio de los jugadores y que le falta gol, pero decir esto teniendo a Messi, Villa o Pedro es decir una tontería, al igual que los que critican al argentino por llevar tres partidos sin marcar.
El técnico blaugrana ya advirtió que todos los partidos no se pueden ganar por goleadas y a veces hay que ser más prácticos y esto es lo que hizo el Barça en Granada.

Uno de los partidos más interesantes de esta jornada intersemanal se jugaba en San Mamés. En Bilbao se presentaban dos equipos con trayectorias diferentes: El Athletic del "Loco Bielsa" con una trayectoria ascendente y el Atlético de Madrid del "Profesor Manzano" que había tenido un comienzo esperanzador pero que se encontraba estancado.
Y empezó el partido con una gran intensidad, como no podía ser menos en La Catedral, pero con el Athletic añadiendo un plus de intensidad. Tras el descanso Llorente tras un rechace de Luis Felipe deshizo la igualada y aquí empezaron los 8 minutos horribilis del Atlético. Llorente con un espectacular cabezazo marcando los tiempos y Toquero nuevamente de cabeza sentenciaron a los colchoneros y a un equipo que lleva siete partidos sin ganar.



En cuanto a los otros partidos de la joranada: El Sevilla empató en el descuento con el Racing gracias a un gol in-extremis de Manu del Moral y hace que el equipo de Marcelino se afiance en puestos europeos y deja muy tocado a Cúper. 
Victoria de un gris Valencia en Zaragoza, empate que no satisface ni a Getafe ni a Osasuna.
Destacar la victoria del Rayo Vallecano que roza puestos europeos , a costa de un triste Málaga que jugó con unos menos durante 70 minutos y que deja en el equipo de la Costa del Sol ciertas dudas, ya que lleva tres derrotas consecutivas.
La importante victoria del Sporting en Mallorca, y la derrota del Betis en Cornellá frente a un buen Español que se coloca en la sexta plaza y hunde a los béticos en un crisis que ya dura 5 partidos perdidos.

Clasificación y Resultados Jornada 10: http://www.resultados-futbol.com/primera
Fuentes: www.marca.com, www.as.com, www.lfp.es, www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario