viernes, 28 de octubre de 2011

Vettel el "Nuevo Káiser"

Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo en el circuito de Japón, con esto el alemán es el bicampeón más joven de la historia de la fórmula 1, arrebatando el récord a Fernando Alonso.


El dominio de los Red Bull este año ha sido aplastante, incontestable tanto en la carreras, como en las clasificaciones, puesto que el dominio en estas últimas ha sido increíble, solo no han salido desde la pole position  en un gran premio, más concretamente en el de Corea, cuando el mundial ya estaba sentenciado, y aún así adelantó a Lewis Hamilton en la curva 4, tuvo un ritmo sensacional (confirmado con la vuelta rápida en el último giro) y gracias a su décima victoria de la temporada y al tercer puesto de su compañero se coronó como Campeón del Mundo de Constructores.
Muchos decían que el piloto alemán no sería capaz de aguantar la presión de ser campeón del mundo, o de pilotar un gran coche o incluso que no se le había puesto en situaciones límites y que siempre se encontraba el camino despejado, pues bien la temporada ha servido para demostrar que Sebastian Vettel es el mejor piloto actualmente de la Fórmula1.
En esta temporada al piloto de Red Bull solo se le han visto tres fallos: El primero lo tuvo en Mónaco, más tarde, en Gran Bretaña, tras la polémica surgida en torno a los difusores, pero aún así acabó segundo tras Fernando Alonso y aumentando su ventaja con respecto al segundo clasificado su compañero Mark Webber y por último una espina que tratará de quitarse el año que viene será la del gran premio de Alemania, el suyo, y en el único donde acabó fuera del podio.
Pero hay grandes logros, cada una de las diez victorias que ha conseguido Vettel han sido especiales pero dos destacan por encima de las otras: Una la del gran premio de Bélgica, un gran premio que pasará a la historia por la emocionante carrera que nos brindaron los pilotos y otra la victoria de los "toros rojos" en Monza, Italia, completando un gran adelantamiento con dos ruedas en la hierba a Fernando Alonso y por el exterior de la curva grande.



En 2008 disputó su primera temporada completa en la Fórmula 1. Y aunque las cosas no empezaron demasiado bien para él, en el GP de Italia logró la primera 'pole position', el primer podio y la primera victoria de su carrera deportiva. Así, le arrebató de golpe tres récords de precocidad a Alonso.



Tras la retirada de David Coulthard, en 2009 Vettel se convertiría en piloto oficial de Red Bull y a partir de ahí todo es historia: ese año sería subcampeón del Mundo ante el aplastante dominio de los Brawn GP, en 2010 conseguía su primer título (quitándole otro récord a Alonso) y, finalmente, en 2011 ha logrado el bicampeonato. ¿Podrá ser tricampeón en 2012? Lo veremos...

Fuentes: www.wikipedia.org, www.f1aldia.com

1 comentario:

  1. Es un buen piloto, pero no creo que sea el mejor...y aunque lo sea, ni la suerte dura para siempre y las presiones siempre terminan por colarse en ellos. Lo mismo pasó con Hamilton en las otras temporadas (cuando Alonso en 2007 estaba con él): siempre era el favorito de todos e incluso de la FIA. A Vettel le ha pasado lo mismo: por mucha polémica que hayan traído los difusores, la FIA no le ha puesto trabas. Aunque sí debo decir que es un gran piloto (no el mejor,jaja), y no creo que le arrebate la corona de Káiser a Shumi...eso ya es otro cantar. Espero que el año que viene la temporada comience con más igualdad y se vean más posibles campeones, y que no desde la décima carrera ya se sepa todo...ya se verá, aunque no creo que repite Vettel como tricampeón.
    Buena entrada de F1!!Escribe algunas más, que me encanta.

    ResponderEliminar