jueves, 13 de octubre de 2011

Una España de Récord...


España cerró la clasificacion para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano el pasado martes en Alicante frente a Escocia y lo hizo con un pleno de victorias, y con un magistral David Silva el cúal marcó dos de los tres goles que la selección le hizo a los escoceses.
Atrás quedaron ya esas fases de clasificación en las que había que esperar hasta el ultimo minuto del partido para clasificarse, llegar a la repesca e incluso aquellas en la que había que encomendarse a la heroíca, el famoso 12-1 a Malta en Sevilla, para no quedar fuera de una fase final. Ahora la suerte ha cambiado, se ganan los oficiales y se pierden los amistosos, y es que la selección lleva 14 partidos oficiales sin perder, a una victoria del record que poseen Francia y Holanda, y este puede ser superado en la próxima Eurocopa.


Parte del mérito de esta selección campeona del mundo es de los jugadores indudablemente y de la filosofía de juego que han impuesto los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva... que parece que nadie les puede quitar el balón a estos auténticos jugones.
Pero debemos analizar en profundidad la figura del seleccionador Vicente del Bosque, muchos creían que no iba a ser capaz de llevar las riendas de la selección, pero él con su esfuerzo y su tesón consiguió que nos engancharamos a La Roja. Muchos le critican el que siga confiando en Fernando Torres, pero él sabe que el niño, volverá a ser el que nos hizo campeones de Europa, pero eso sí, no descuida a los delanteros que están el plena progresión como es el caso de Negredo y Soldado máximos goleadores españoles actualmente.
Además Del Bosque ha sabido dar entrada a nuevos futbolístas que están llamados a ser el futuro de la selección es el caso de Thiago, Jordi Alba o Botía. E incluso ha sido mediador de las polémicas entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona.
La mano izquierda del seleccionador se ha visto recientemente con el caso Silva. El jugador del Manchester City el cual está deslumbrando en la premier, aunque eso no es nuevo, tenía la impresión y así lo hizo público en un medio de comunicación de que "no sabía que tenía que hacer para ser titular en España" algo que muchos pensamos viendo al nível que está jugando.
Cabe reseñar que Del Bosque en una entrevista al programa de Canal + Informe Robinson señaló que durante el mundial no había sido justo con Silva ya que pareció que fué el canario el que tuvo la culpa de la derrota en el primer partido contra Suiza y a raíz de esto desapareció de las alineaciones del salmantino. Sabiendo esto y para recuperar la mejor versión del futbolista con la selección y hacerle ver que es tan importante como Xavi o Villa el míster lo alineó como titular en los dos últimos partidos de la clasificación en los que Silva se reivindicó como el mejor sabe hacer, con goles y un fútbol exquisito.

Tras la clasificación llega la hora de la verdad,la fase final, y ahí es donde la selección tiene que volver a demostrar que es el mejor equipo del mundo cosa que no será nada fácil puesto que las demás selecciones llegarán a Polonia y Ucrania con la intención de quitarle el título europeo a la vigente campeona y así impedir que España alcance su segunda Eurocopa consecutiva y cerrar un triángulo que ninguna selección ha conseguido: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012 así que Podemosss!!!!!

Fuente: Marca, AS, Informe Robinson 

1 comentario:

  1. En mi opinión, discrepo con la convocatoria y las infinitas oportunidades que nuestro seleccionador, Don Vicente del Bosque, está dando al delantero español del Chelsea, Fernando Torres. En ningún momento, pongo en duda la calidad técnica del delantero 9 de España que junto con su gol en la final de la Eurocopa 2009 marco una nueva época de la selección en el mundo del futbol. Sin embargo, creo que nuestro seleccionador y todo su equipo directivo pecan al convocar a Torres poniendo como excusas que fue el autor del gol de la final y que aun nos puede sorprender cuando, existen específicamente dos delanteros españoles que claramente están mucho por encima del nivel físico como psicológico que Fernando Torres. Estos dos delanteros cuyo nombre son Álvaro Negredo y Roberto Soldado se están ganando día a día con su trabajo y sus goles la convocatoria en la selección a cambio del descarte de Fernando Torres. Debemos de tener en nuestra selección a los mejores jugadores actuales para seguir siendo la Reina de Europa y del Mundo y para seguir consiguiendo mas meritos deportivos.

    ResponderEliminar